Jan Carlzon. Pionero de la calidad ✨


Jan Carlzon es uno de los pioneros de la calidad, donde sus aportes como los momentos de la verdad son relevantes hoy en día dado que se puede conocer la satisfacción del cliente al momento de recibir sus servicios; a continuación se presenta una infografía de Jan Carlzon y sus aportes hacia la calidad.
 

Comentarios

  1. Es bastante precisa la información, ya que se entiende claramente que Carlzon es el creador de momentos de la verdad y para esto ocupa solo 15 segundos y se utilizan para dar un servicio y que nuestro cliente este satisfecho. También se entiende que debe de haber capacitaciones por parte de la empresa hacia los empleados para que obtengan el famoso "empoderamiento" y eso hoy en día es de vital importancia para dar un buen servicio.

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  2. Un cliente te va a recordar como la primer impresión que tuvo contigo en su primer encuentro por ello es necesario siempre causar una buena impresión en el servicio, hacerlo de la mejor manera ya que ese sera punto clave para que un cliente vuelva o no a tu negocio, esto lo asimilo con el momento de la verdad. También el apoderamiento fue una gran aportación debido a que cuando se le da el poder para actuar a uno de tus empleados trabajará de mejor manera, ya que el sabrá que es pieza importante en el funcionamiento de tu empresa.

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  3. Respecto al tema de momentos de la verdad, lo considero algo muy cierto. La atención al cliente es muy importante a la hora de ofrecer un producto o servicio ya que será un punto a tomar en cuenta por cliente, para determinar si quiere regresar o no. Buena infografía, la información es muy entendible 👍

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